miércoles, 2 de julio de 2014

¡Tres en uno! ;)

¡Hola! ¿Cómo están? Esta vez, y para intentar ponerme al día, traje tres reseñas. 

*Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll: es más que conocido hoy en día, un clásico, así que ya deben saber que es fantasía en estado puro. 

Alicia es una niña a la que le gustan los cuentos fantásticos, relatos en los que se puede viajar a lugares maravillosos con la imaginación. Un día, sentada al borde del ría junto a su hermana, que lee un libro poco interesante, sin ilustraciones ni diálogos, empieza a sentirse aburrida, por lo que se pone a pensar si vale la pena levantarse para ir a recoger margaritas y tejer una guirnalda con ellas. Está en esa duda cuando de pronto aparece un Conejo Blanco de ojos rosados, vestido con pantalón y chaqueta, que se le aproxima saltando y le dice:
-Uy, Dios mío! ¡Dios mío, voy a llegar tarde!

Alicia no puede resistir la curiosidad y persigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que la conduce a un universo asombroso, lleno de juegos de palabras, personajes absurdos e inolvidables y situaciones graciosas que se desarrollan en escenarios insólitos.

Así comienza el viaje de Alicia por un territorio al que se ingresa en cuanto se traspasa el umbral que separa la realidad del sueño.

*Fangirl, Rainbow Rowell: esta novela juvenil tiene un toque romántico. Llevo las últimas semanas viéndolo en todas partes, su escritora es muy conocida también por haber escrito Eleanor & Park.


Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el
abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede
dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

*Un final perfecto, John Katzenbach: acá se mezcla el misterio, el suspenso, con algo de terror. Leí varios libro del autor, y aunque sigue sin parecerme el mejor, es muy bueno. Un final perfecto se lee rápido y lo recomiendo si tienen ganas de leer algo de este estilo.

Solo unos kilómetros separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.

"No me conoces pero yo a ti sí.
Sois tres. He decidido llamaros:
Pelirroja Uno.
Pelirroja Dos.
Pelirroja Tres.
Sé que las tres estáis perdidas en el bosque.
Y al igual que la niña del cuento (Caperucita Roja), has sido elegida para morir."

¿Qué les parecen? ¿Leyeron alguno? ¿Les llaman la atención? ^^ ¡Saludos a todos!

5 comentarios:

  1. No tienes una idea de lo mucho que amo Alicia en el País de las Maravillas, es el libro que he leído más veces en mi vida y casi me sé de memoria los diálogos, así que el hecho de leer tu reseña me puso muy feliz. En cuanto a los otros estoy muy interesado en Fangirl.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Estoy muy interesada en leerme fangirl:) que buenos libros pusiste en esta entrada, un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Quiero leer Fangirl, la autora me conquistó con Eleanor y Park y la verdad es que esta nueva novela tiene muy buena pinta, promete buenas dosis de humor y de amor.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Alicia me lo leeré en breves por el reto 12 meses 12 clásicos infantiles, y un final perfecto....me dejó...alucinando, es lo primero que he leído de John Kathenbach y de momento lo único pero tengo El Psicoanalista ya comprado en físico y algún otro en epub...me encanta como escribe el autor !
    besoos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas tremendas a "Alicias en el país de las maravillas" y "Fangirl", así que espero hacerme con ellos pronto >_<

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)