domingo, 4 de mayo de 2014

Liebster Awards #2

¿Cómo andan? ¿Todo lindo? ^^ Hace un par de días me encontré con esta segunda nominación a Los premios Liebster Awards. *-* Así que muchas, muchas gracias a Walter de Cortes y retazos... (este chico, al igual que yo, también es argentino... no tiene nada que ver, pero me llamó la atención. xD)
Nuevamente les dejo las reglas y, si quieren más información porque algo no les quedó claro o quieren ver de dónde sale la idea original, clic acá. ;)


Bases de los Liebster Awards: 

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. 



Ahora, estas son las preguntas de Walter:


1. ¿Cuál fue el primer libro que leiste? ¿Por qué lo elegiste?
No recuerdo bien, pero me parece que fue Río Sagrado, de Wilbur Smith. Estaba en los doce años y pasando por una etapa de fascinación por lo egipcio, su cultura, todos los misterios que parecía haber a su alrededor... En casa de una mis tías vi el libro, hablaba de Egipto, había aventuras, tenía que leerlo. Me encantó, claro. Ahora tengo dos versiones propias y el resto de la colección. ^^
2. ¿Qué libro marcó tu vida?
Marcar, marcar, no hay ninguno creo yo, pero podría nombrar Ami, el niño de las estrellas, de Enrique Barrios. Tiene pocas páginas, y a pesar de que es el libro que más veces leí , a mi me sigue maravillando. Habla de un mundo que desde acá parece de lo más utópico y maravilloso, pero una parte, todavía niña, de mí, sigue creyendo que puede ser posible. Un universo donde sólo reina la ley del Amor (un poco cursi, ya sé =P).
3. ¿Cuál es tu héroe de ficción favorito? ¿A qué libro pertenece?
Por ahora va siendo Bastián Baltasar Bux. Es el protagonista de La historia interminable, de Michael Ende. En un principio había visto la primer película que hicieron del libro y era de mis preferidas, más adelante descubrí el libro escondido en una de las bibliotecas. Me quedaba hasta muy tarde leyendo y recuerdo, que llegó un momento en que no sabía si las letras eran verdes y cambiaban cada tanto a negras o yo estaba muy cansada Jajaja.. Opté por ir a acostarme. Al final, sí eran verdes. xP La historia interminable, Bastián y todas las aventuras en Fantasia son parte de los sueños más maravillos que haya leído. 
4. ¿Cuál es el genero que más te gusta leer? ¿Por qué?
El género que más me gusta leer es definitivamente ficción (o fantasía). Soy una persona con bastante imaginación, disfruto creando e imaginando situaciones, lugares. La ficción es, para mi, el mayor escape de la realidad o, también, el modo de ver lo cotidiano de un modo totalmente fantástico. No sé como explicarme o qué más decir. Simplemente disfruto muchísimo con este género.
5. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 
Papel. Un millón de veces papel. No desprecio el formato digital, por supuesto. La mayoría de mis lecturas son en pdf. xD Pero así, a mi modo de ver, se pierde demasido. No es lo mismo leer en una pantalla que tener el libro en tus manos, pasar las páginas y sentir el papel bajo los dedos, volver atrás (hojear el final =P), sentir el olor del libro... No es igual, para nada. 
6. ¿Qué cinco titulos deberían ser según tu parecer de lectura obligatoria?

Umm... Difícil. Encima son sólo cinco. Bueno, no sé si obligatorios, pero creo que habría que darles una oportunidad a estos (y quedaron muchos fuera u.u): 
1. El principito, Antoine de Saint-Exupéry.
2. Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana.
3. El diario de Ana Frank, Ana Frank.
4. Prohibido suicidarse en primavera, Alejandro Casona.
5. Montañas como islas, Forrest Carter
Cada uno cuenta una muy buena historia.

7. ¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?
Mm.. Generalmente después de un tiempo vuelvo a darle la oportunidad al libro pensando "Quizá ahora sí me guste". Pero que no haya podido terminar de leer.. Una vez me quise hacer la grande e intenté leer El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Este escritor no es para nada lo mío, no pude leerlo. Lo intenté varias veces... xD Hubo muchos otros, igualmente. El nombre de la rosa, Como agua para chocolate, Caballo de Troya II. Muchos clásicos, libros conocidos que, justamente por serlos, quiero leer pero que parece ser, se resisten a mi. 
8. ¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, qué historia sería?
Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Esa historia no tiene ni pies ni cabeza. Aunque con la Reina de Corazones, tiene sentido que no tenga cabeza. Y es lo único que puede tener sentido en todo el libro. 
9. ¿Cuántos libros tienes en tu biblioteca? 
Mi biblioteca personal... A ver... 145. o_o Me levanté y los conté, estoy sorprendida. *-* Hay por lo menos otros 100 en la casa, distribuídos en un par de habitaciones y el comedor...  ¡Wow! 145. Soy feliz. =D
10. ¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?
Amm.. Sí, la verdad que sí. Por más que uno diga que no se juzga al libro por la portada, la imagen es lo que primero se ve, es lo que llama la atención de uno. Después sí el título y la sinopsis. Aunque si ya conozco la historia que voy a comprar, la portada es lo de menos. Pero, sinceramente, a quién le gusta una portada fea en sus estanterías. =/
11. ¿Cuál fue el último libro que compraste?
Fueron cinco juntos ya que eran por mi cumpleaños. El diario de Ana Frank. La naranja mecánica, de Anthony Burgess. Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (este lo terminé). Persuasión, de Jane Austen (lo estoy leyendo). El símbolo perdido, de Dan Brown (también lo estoy leyendo, pero voy lento).

Mis nominados son:


Y mis once preguntas para ustedes: 

1. ¿Cuál fue tu motivo para crear el blog? ¿Cuánto hace que lo creaste?
2. ¿Cuál es tu libro o saga preferidos?
3. Si pudieses entrar al mundo ficticio de un libro, ¿a cuál sería? 
4.  ¿Podés nombrar un libro que te haya hecho llorar y uno que te haya hecho reír?
5. ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?
6. ¿Con qué libro te adentraste al mundo de la lectura? ¿Cómo llegó a tus manos?
7. ¿Hay algún escritor que admires?
8. ¿Una adaptación cinematográfica que te haya gustado? ¿Una que te haya desagradado? 
9. ¿Te gusta escribir o sólo leer? 
10. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar? ^^
11. ¿Tenés algún hobbie? (Además de leer y/o escribir)

Otra vez, ¡¡gracias!! *-* Y a mis nominados... A ver si se presenta alguno y contesta. xD ¡Vamos chicos que son sencillas!

PD: Siempre que me conecto estoy con poco tiempo (estuve dos días para hacer esta entrada, antes hacía dos en un día...), pero prometo que mañana y pasado los voy a dedicar exclusivamente a pasar por todos  sus blogs, chusmear y comentar. ^^ ¡Besos, cuídense!

8 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Enseguida te respondo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Felicidades por el premio, tu blog es precioso, me uno a tus lectores :)
    Yo no he leído el libro que comentas en la primera pregunta pero me encantan los egipcios así que creo que me lo debería apuntar.
    Ami, el niño de las estrellas, tiene un título muy llamativo. Ahora buscaré una reseña.
    Yo nunca he leído La historia interminable, no es mi tipo de libro.
    Yo también soy muyyyy de fantasía y libros distópicos o intriga.
    Casi todos preferimos papel, pero ebook es más económico.
    Vi una obra de Ana Frank, así que me apetece leer su historia.
    La 7 no la sé responder, y en la 8 coincio contigo.
    Yo tengo unos 250 en la mía particular :)
    La 10, sí, y la 11 Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.
    Un beso y felicidades, voy a cotillear por otras entradas. Ah, y Happiness Life, As Ink For A Book y Abracadabrantes me encantan. Pasaré por los demás.

    ResponderBorrar
  3. No conozco la mitad de los libros que has nombrado >.< que depresión :'(
    awwww hace poco adquirí una versión antigua de la historia interminable asique espero poder leerla pronto <3333
    Gracias por nominarmeee!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por nominarme, este es el link para que veas mis respuestas http://clau-loayza.blogspot.com/2014/05/2-nominacion-los-premios-liebster-awards.html :D

    ResponderBorrar
  5. Me encantaron tus respuestas!! Aunque no puedo creer que se te hayan resistido Cien años de Soledad y El nombre de la Rosa!! Son dos de mis libros de cabecera!! Seguramente será una cuestión de tiempo y más adelante los leas y te encanten!!
    Espero verte seguido por mi blog, yo haré lo mismo por aquí!! Saludos

    ResponderBorrar
  6. Interesante sección :)
    Soy de la iniciativa Blogs Asociados

    ResponderBorrar
  7. FELICIDADES!!
    Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog!!! Te sigo!!!
    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    Palabrasdearia.blogspot.com

    Saludos!!! :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    He visto tu comentario en mi blog, estoy encantada de que me hayas nominado me parece una idea genial, en cuanto lo haga te avisaré por si quieres verlo
    Me encanta tu blog y tus entradas!!
    Un beso!! <3

    ResponderBorrar

¡Hola! Déjame un comentario y regresa por la respuesta. =)